Inicio Punilla Vivo Capilla de Monte celebró sus 440 años con un homenaje a los...

Capilla de Monte celebró sus 440 años con un homenaje a los veteranos de Malvinas

Capilla del Monte vivió este jueves una jornada cargada de emoción y patriotismo al celebrar el 440° aniversario de su origen poblacional. Las calles de la localidad se colmaron de vecinos que acompañaron con aplausos el tradicional desfile cívico-militar, encabezado por la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba y con la participación de más de sesenta veteranos de Malvinas llegados desde distintos puntos del país.

El intendente Fabricio Díaz fue el encargado de abrir el acto central y, durante su discurso, agradeció a los excombatientes por elegir Capilla del Monte como sede de sus Juegos Deportivos. “La causa Malvinas es transversal a todas las situaciones y diferencias que podamos tener”, expresó el mandatario, quien destacó la importancia de compartir la jornada “izando la bandera y cantando Aurora junto a estos héroes, los chicos de la guerra que hoy son motivo de orgullo nacional”.

Héroes de Malvinas

Díaz recordó que la iniciativa de realizar las Olimpiadas de Veteranos surgió de un grupo local y fue acompañada por el municipio desde su comienzo. “Nos llena de orgullo que estén acá, gracias por acompañarnos en el cumpleaños de Capilla del Monte”, dijo, para cerrar con un encendido mensaje: “¡Que viva la patria, que vivan nuestros veteranos; honor y gloria para los héroes de Malvinas!”.

En el marco del acto, los veteranos de Capilla del Monte entregaron un gallardete alusivo a la gesta de Malvinas al director de la Banda Musical de Valle Hermoso, en reconocimiento a su participación en los festejos.

Además del Ejecutivo municipal, estuvieron presentes intendentes y jefes comunales de la región, concejales, representantes de instituciones educativas, agrupaciones gauchas, asociaciones civiles y autoridades de la Policía de la Provincia y la Policía Federal. El público acompañó en gran número el desfile, que se extendió por las calles céntricas en una jornada que unió memoria, identidad y orgullo nacional.