Zeino: Hay sectores del felpetismo y del Frente Cívico que no quieren la elección

El secretario de Calidad Institucional y Desarrollo Ciudadano se refirió en el programa FORUM a las distintas versiones que indican las diversas objeciones de algunos partidos a la realización de la elección: “Hay sectores que hoy no quieren la elección del Defensor del Pueblo. Hay sectores del Felpetismo, del Frente Cívico y del Pro que están poniendo trabas para que la elección no se realice”.

En este sentido, respaldó el proyecto de conformación de Junta Electoral que diseñó el Ejecutivo :”Nosotros hemos armado un proyecto igual al de 2013 que había sido realizado luego de un trabajo conjunto con todos los partidos en el Concejo de Partidos Políticos”.

“Junto con la elección del Defensor del Pueblo queremos realizar el referéndum para enmendar la Carta Orgánica para que podamos estar dentro de la ley y encuadrar la Junta Electoral dentro del marco. En el proyecto hemos determinado que sea el Concejo quien constituya la Junta Electoral”, señaló Zeino.

Zeino fue más allá y fustigó a los partidos que ponen objeciones a la realización de la elección: “Parece grave que más allá de los problemas que tienen para ir juntos o no o encontrar candidatos, está en juego el derecho de los carlospacenses de votar. Y quieren sacarlo sólo por intereses sectoriales. No están a al altura de lo que la ciudad merece”.

Ver la nota completa:

http://youtu.be/I5DtYOLkG8g

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo