El empresario japonés Yusaku Maezawa (42), será el primer turista que dará la vuelta a la Luna a bordo del cohete privado Big Falcon Rocket (BFR), en un viaje previsto en el 2023.

El empresario de comercio electrónico y de la Contemporary Art Foundation de Tokio, viajará junto a seis u ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionales creativos.

El cohete BFR, pertenece a la compañía estadounidense SpaceX, del excéntrico magnate Elon Musk. Y fue precisamente Musk quien dijo a su cliente que eligiera quienes lo acompañen al empresario, y que sería totalmente gratuito para los demás integrantes.

Al respecto, Maezawa dijo que eligió viajar a la Luna con artistas y que promete traer innovadoras creaciones junto a ellos, en su retorno a la tierra. “Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros”, dijo.

El cohete BFR aún está en desarrollo, según detalló Musk, y explicó que la contribución del millonario japonés representa una parte significativa del desarrollo de la nave, cuyo costo total se estima en unos 5000 millones de dólares.

Maezawa tanto como los artistas invitados serán el primer grupo en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. Solo 24 estadounidenses viajaron a la Luna de 1968 a 1972, y solo 12 (la mitad) logró alunizar.