Ya rige el aumento del boleto urbano a 12 pesos

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó este jueves 23 de marzo, en segunda, lectura el aumento del boleto que, a partir de la promulgación de la Ordenanza, pasa a costar $12.-

La aprobación contó con los votos positivos de los ediles de CPU, siete, menos votos que en la primera lectura, cuando los opositores Gispert, Molina y Sequeira también votaron en positivo. En este caso, justificaron su negativa, así como la de la concejal Lenci, en la falta de documentación solicitada a través de un pedido de informe por la concejal de UpC, Laura Orce, en torno a la situación legal y financiera de la empresa que podría estar poniendo en riesgo la prestación del servicio de transporte urbano. El resultado de la votación, en consecuencia, fue de siete a favor y cinco votos en contra.

En la misma Ordenanza se impone a la empresa concesionaria la obligación de implementar “el cobro de boletos con tarjeta electrónica únicamente, a partir de julio de 2017. Para ello, la empresa concesionaria deberá arbitrar los medios para ofrecer un adecuado número de bocas de expendio y recarga de tarjetas electrónicas para los usuarios”.

Además, se establece que la empresa deberá tener desde julio en todos los puntos de ascenso y descenso de pasajeros “cartelería con descripción del recorrido y horarios”. Otra de las innovaciones previstas para la mitad del año es la habilitación por parte de la empresa de tecnología para acceder a través del celular con sistema de posicionamiento global GPS, que permita brindar a los usuarios información del tiempo de espera del arribo del colectivo desde cada parada.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo