Vuelo de bautismo para el trayecto Córdoba – Tucumán

, Negocios

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´ Acqua, afirmó este lunes en Córdoba que “los números de la empresa muestran una mejora sustancial en la necesidad de financiamiento que tenemos por parte del Estado”, y destacó que “el déficit está bajando”.

“De un promedio de 600 millones de dólares (de financiamiento) que había en los últimos años, el año pasado bajó a 300 millones y este año vamos a terminar el ejercicio con 180 millones de dólares”, aseguró.

Las declaraciones las realizó en oportunidad del bautismo del vuelo que llegó al aeropuerto de Córdoba proveniente de Tucumán.

Una nueva ruta que forma parte del Hub Aéreo Córdoba, centro de conexión que permite vincular el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires y reducir los costos de vuelos.

En la reunión con la prensa estuvieron además el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

 

Sobre la posibilidad de centralizar mayor tránsito aéreo en el aeropuerto Ambrossio Taravella, Dell´ Acqua señaló que “el Hub Córdoba es la manera más eficiente de unir a todas las provincias del norte con todas las provincias del sur, usando a la mediterránea Córdoba como eje de ese movimiento”, y destacó que “es una oportunidad única que tenemos de usar al aeropuerto de Córdoba como conector”.

“Nosotros estamos coordinado los vuelos que vienen del norte y que en menos de dos horas van a ir hacia los destinos del sur por la mañana y a la inversa por la tarde. Hoy estamos inaugurando desde Tucumán el primer vuelo que conecta Tucumán-Córdoba y de acá a Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén y Usuahia”, remarcó.

Por su parte, Bañuelos consideró que “sin dudas es el aeropuerto del interior del país más importante, con un crecimiento constante, como lo muestra el vuelo Air Europa (Madrid-Córdoba), la conectividad con Usuahia que fue histórica, con Resistencia que es un vuelo que está andando de manera excelente, y esto sin dudas que posiciona a Córdoba en un lugar estratégico”.

En tanto, Llaryora remarcó: “Esta mayor conectividad nos permite acercarnos, conocer más las culturas, hacer relaciones que generen negocios, incentivar al turismo y todo este crecimiento significa más puestos de trabajo y en un momento difícil como el que estamos viviendo éstas son buenas noticias y por eso estamos aquí acompañando estas gestiones” .

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo