En la madrugada de este lunes, las llamas envolvieron una vivienda y causaron importantes pérdidas. El siniestro se inició alrededor de las 5.30 en una casa ubicada en la intersección de calles Lisboa y Tirana de barrio Playas de Oro de Villa Carlos Paz.

“Me desperté porque escuché algo como un plástico que se cayó, fui corriendo al living y me encontré con el fuego y humo. Saqué afuera a mi señora y a las nenas y volví para ver qué podía hacer”, contó a Carlos Paz Vivo! el damnificado, Pablo Quiroga.

El hombre indicó que antes de que llegaran los Bomberos intentó sofocar las llamas con una manguera pero fue inútil, ya que había una gran presencia de humo y fuego.

El incendio afectó todos los ambientes porque el hollín se impregnó en toda la casa. De todas maneras, el sector más dañado fue el living y la cocina debido a que el fuego consumió todos los artefactos eléctricos, aberturas e incluso generó el desprendimiento de mampostería.

“La heladera, el freezer, los aires acondicionados, la computadora, el microondas y demás cosas quedaron derretidos; lo único que se salvó fue el lavarropas. Lo que tampoco sirve más es la ropa”, detalló.

Y sobre las causas que habrían originado la ignición, consideró: “Me imagino que fue por un desperfecto eléctrico porque en uno de los lugares donde había fuego están las conexiones de internet y otros cables”.

 

Volver a empezar

Por estos días, y hasta tanto aseguren la estructura y vuelvan a realizar las instalaciones necesarias, la vivienda no podrá ser habitada.

De todas maneras, lo que más solicita la familia compuesta por el matrimonio y cinco hijas de 5 años, mellizas de 11, otra de 14 y una de 17.

Aquellos que deseen colaborar, podrán llevar las donaciones este martes a San Lorenzo 13 (Gerencia Zonal del Banco Nación), lugar en el que compañeros de trabajo de la familia estarán receptando la ayuda.

“Necesitamos lo básico como para salir del paso. Esto nos toma por sorpresa y es inevitable”, lamentó.