Los movimientos de suelo que se siguen realizando en la zona del empalme de la actual ruta 34 con el camino de Las Jarillas en San Antonio volvieron a provocar pérdidas en el acueducto.

Si bien se trata de una pérdida menor, el caño volvió a romperse en el mismo lugar que la otra vez. “Se rompió la pieza que se instaló el jueves en la anterior rotura. Ha cedido el tramo de PRFV recambiado y se han movido las piezas de transición, se produjo una lastimadura en el caño de hormigón y la pieza de goma no logra evitar la pérdida”

Según informaron desde la COOPI, se ajustaron las piezas para dejarlas con la menor pérdida hasta el día martes en la que se va a proceder a cortar nuevamente el acuedcuto para reemplazar las piezas que se vieron afectadas por este nuevo movimiento de tierra.

El martes, las tareas serán similares a las realizadas para la reparación del jueves: “Vamos a tener que cortar un tramo del caño de hormigón lastimado y volver a reemplazarlo por otro tramo de PRFV”.  VER NOTA

“No lo hacemos ahora porque entre el fin de semana largo y las altas temperaturas tenemos un consumo muy elevado”, señalaron desde la COOPI.

De todas formas, se mantendrá un monitoreo permanente sobre la pérdida. “Cada 3 o 4 horas vamos a revisar el pozo donde se encuentra la pérdida, para asegurarnos de poder llegar al martes con el trabajo de reparación definitiva”, se informó.

Urgente: Empresa que realizaba obra en San Antonio rompió el primer acueducto – VIDEO