La selección mayor Argentina de Vóley pasó por la provincia de Córdoba con tres partidos amistoso como previa de la gran cita que tendrá en la primera edición de la Volleyball Nations League, el torneo anual que reemplaza a la Liga Mundial desde esta temporada.

La albiceleste comandada por Julio Velasco (quien dejará el cargo en setiembre tras el Mundial por motivos personales) consiguió las tres victorias en los tres partidos disputados con China, en Río Cuarto, Córdoba Capital y Devoto.

El domingo, en la Sociedad Sportiva Devoto, finalizó la serie de partidos amistosos que disputó el combinado nacional. Con un gran marco de público, Argentina venció nuevamente 3-1 con parciales de 25-21, 25-18, 23-25 y 25-21 para despedirse de nuestra provincia y el próximo 25 de mayo debutar en la Volleyball Nations League ante Estados Unidos en China.

Julio Velasco: “El balance de estos amistosos es que el juego del equipo funciona, a pesar de los cambios y experiencias de los debutantes, el juego no se rescindió. Para la VNL no sabemos con qué formaciones de equipos nos vamos a enfrentar”, declaró Velasco al culminar el partido. Y sobre el comunicado emitido con su renuncia a la selección Argentina dijo: “Al equipo se lo dije hoy a la mañana. La selección nacional es la selección nacional, los entrenadores pasan los jugadores pasan y la selección queda. Todos somos importantes pero nadie es imprescindible. Ellos, como yo, pensamos sólo en la Liga Mundial, es una motivación absoluta”.

El evento fue organizado por la Federación Cordobesa de Voleibol y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, la FeVa (Federación del Voleibol Argentino), el gobierno de la Provincia, Lotería de Córdoba, Banco de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, y demás auspiciantes.

 

FM Azul