En la mañana de este martes, nuevamente el equipo de la Secretaría de Salud del Municipio trabajó en los diversos desagües de la ciudad en los que, en los últimos días, identificaron volcamientos de líquidos cloacales. En esta oportunidad, acompañaron a miembros del Poder Judicial, quienes se introdujeron a las alcantarillas para tomar muestras a pedido de la Fiscalía que interviene en la causa.

“Es por orden de la Fiscalía N° 3, que ha pedido que acompañemos a la Policía Judicial que está tomando muestras de los líquidos del lugar y sacando fotos para hacer las imputaciones correspondientes”, expresó el secretario de Salud, Rubén López.

A su vez, precisó que “La Fiscalía ya tiene nombres determinados”. Y detalló: “Nos ha llegado un oficio donde nos pide determinar los titulares dominiales de los inmuebles que hemos identificados donde se están haciendo los volcamientos. La mayoría son casas particulares”.

Respecto de las imputaciones y posibles penas que puedan llegar a afrontar los propietarios de las viviendas en las que se verifique que vierten líquidos crudos, señaló: “Esto es un delito,  por lo que será la Fiscalía quien lo va a determinar de acuerdo a la gravedad de cada uno de los hechos”.

“.