Villa María: Secuestraron 1 millón de pesos y 40 kilos de droga

, Los Hechos

La Policía Federal realizó un procedimiento este sábado en Villa María luego de una serie de allanamientos concretados este viernes en distintos domicilios de esta ciudad y de Villa Nueva.

Esta vez se trató del hallazgo de gran cantidad de droga en un situado domicilio a la vuelta de uno allanado el viernes, y cuyos patios son colindantes.

Los efectivos encontraron un bolso con gran cantidad de panes de marihuana, que rondarían unos 30, todo siempre en base a datos extraoficiales.

Este domicilio, situado sobre calle Santiago del Estero, no tendría ninguna relación con el otro mencionado, de calle 9 de Julio, sino que se trató de un hallazgo fortuito.

Aparentemente, alguien habría arrojado estos elementos hallados desde una propiedad al techo de la otra.

Por la investigación que llevó a los allanamientos del viernes hay 11 personas detenidas, dos de ellas que operaban desde la cárcel, comenzando la organización, según trascendió.

En la totalidad de los allanamientos, que fueron 12, se logró el secuestro de 40 kilos de marihuana fraccionada en panes tipo ladrillos de alta calidad, la suma de un millón de pesos aproximadamente, 5 vehículos de alta gama y 1 moto de alta cilindrada.

Los procedimientos se hicieron con intervención del Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak, secretaría penal de Facundo Sadi, y la Fiscalía Federal a cargo de María Marta Schianni, secretaría de María Virginia Surgí.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo