Durante una conferencia de prensa, el intendente de Villa María, Martín Gill informó que cuatro manzanas de barrio La Calera fueron evacuadas preventivamente.

Se trata de uno de los barrios que se encuentran a las afueras de la ciudad, sobre ruta nacional 9.

Ver: Por las lluvias, barrios de Villa María quedaron bajo el agua y suspendieron las clases

Además, indicó a VILLA MARÍA VIVO! que aquel barrio quedará a oscuras porque se cortó el suministro de energía eléctrica debido al ingreso de agua.

Las familias de ciertas manzanas del barrio están siendo visitadas por responsables de la Secretaría de Inclusión Social y Familia para sensibilizarlas y que por su seguridad evacuen el hogar. Para mayor tranquilidad, dispusieron de personal de Policía y Gendarmería para que monitoreé las viviendas.

 

Centros de evacuados

El municipio dispuso de dos centros de evacuación, uno en el centro vecinal de barrio Almirante Brown, dirección: Dr. Julio Méndez 5106 y otro en el centro vecinal de barrio Trinitarios, dirección: calle General Lonardi, por el momento.

Desde la Provincia enviaron colchones, frazadas y alimentos.

El intendente junto a su equipo de trabajo, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios descartaron que ingrese más agua a la ciudad, que vaya a provocar una situación peor de la actual.

También quedaron descartadas nuevas lluvias de importancia.

Desmienten rumores

Sobre los audios de WhatsApp que comenzaron a circular sobre la posibilidad de que esté llegando agua a Villa María desde la localidad de Tío Pujio, indicaron que es falso.

El Presidente de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Tio Pujio, Eduardo Ranco y la intendente del pueblo, Nancy Schiavi también desmintieron los audios que circulan por las redes sociales.

Tío Pujio

Schiavi indicó que la localidad está en Emergencia Hídrica y que trabajan con máquinas y bombas que gestionaron con el gobierno de la Provincia para sacar el agua.

“Toda esta agua no va a Villa María, al contrario, va en sentido James Craik porque hay cauces naturales hacia ese lado”, explicó.

Fotos: VillaMaríaVIVO! y Prensa Municipalidad de Villa María