Villa María cuarteteó hasta el amanecer

, La Ciudad, Vivo Show

La noche más popular del Festival Internacional de Peñas se presentó con un lleno absoluto y bien cordobés.

 

 

La previa de este lunes de carnaval comenzó con los chicos de Supercampeones, todos ellos alumnos de la Universidad Nacional de Villa María.

Con toda la expectativa, el inicio formal se dio con la presencia sobre el escenario del animador de la noche: el “Colorado” Gianola; quién no entretuvo demasiado al público para presentar inmediatamente a la agrupación más nueva dentro del panorama cuartetero; los chicos de Chipote, con vocalistas de Etruria y Saldán.chipote_1

El segundo invitado al convite fue Ulises Bueno, muy esperado por quienes ya estaban colmando el recinto. Vestido de manera formal y con un estilo particular, repasó sus éxitos para alegría de los presentes que desde sus lugares se bailaron todo sin parar durante casi una hora. Coqueteo con un tema de Memphis La Blusera; para después el bis del final: “Intento”.Ulises Bueno 01

Cuando faltaba media hora para la medianoche, y la gente clamaba por verlo en el escenario, apareció el “Loco” Amato junto a La Fiesta para alegría de sus fanáticos. Arrancó con “Cobarde”, con un look más relajado, incluso más que el que suelen utilizar en sus shows.

En su última actuación en el Anfiteatro Municipal ya que anunció su retiro, presentó a quien lo va a reemplazar; será Gustavo “El Toro” Corvalán, ganador del reality “La Voz Argentina” en el 2012.

Por otra parte, al vocalista le fue otorgado el “Reconocimiento a la trayectoria”, de manos del intendente Martín Gill y del presidente del Ente organizador, Marcos Bovo. Cristian Amato se mostró muy emocionado e hizo subir a un pequeño fanático, oriundo de San Francisco.

El “Toro” Quevedo, la vigencia de un cuartetero

Fue el momento para quienes aún claman por la vigencia del cuarteto de las grandes bandas. Quevedo se mostró complacido por estar en el escenario y mostró temas conocidos de su etapa solista y de las épocas de “Chébere”, como el inolvidable “En setiembre”. Y además, se dio el lujo de mostrarse como baterista rocker.

Hacia el final, la gente lo aplaudió, pero indudablemente no fue el artista al que fueron a ver aunque demostró el aplomo y la solvencia que los años como cantante le otorgaron.

El final con Damián Córdoba

Y el tan esperado final de la cuarta noche se dio con Damián Córdoba, quien por quinto año consecutivo estuvo presente en el evento, de smoking y con una lluvia de papel picado.

Con mucha alegría y energía, durante más de una hora bailó y cantó junto a quienes esperaron desde temprano. Después, jugó con las luces de los celulares, las cámaras que lo captaban y con su familia, detrás del escenario. Y hasta hizo “Malvada” con Santiago Gianola.

Cabe destacar que el riojano ya está confirmado para actuar en la edición dorada del Festival Internacional de Peñas 2016.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo