Villa: “La COOPI toma al vecino por estúpido o lo induce a un error a propósito” VIDEO

El Secretario de Gobierno y Asesor Letrado del Municipio, Juan Esteban Villa, en una entrevista brindada a FORUM (Canal 2 CPTV), se refirió en duros términos a los situación de la Cooperativa y el cobro de la Capitalización.

“Este conflicto nace de un acto que rompe con cualquier lógica. Un folleto que avisa al vecino del aumento de tarifa. y El concejo no ha autorizado ningún aumento. Cuando alguien reparte un volante con esta información o lo está tomando al vecino por idiota y se le ríe en la cara o, consciente de lo que hacen, lo está induciendo a un error para que pague algo que no corresponde”, señaló Villa.

A la vez que aclaró el comunicado que envió el municipio (VER): “Nosotros tenemos la obligación de decirle al vecino que esto no existe y lo que hubo es un aumento feroz de la capitalización”

A su vez, el Asesor Letrado aseguró que las asambleas y reuniones en la COOPI en las que se aprobó el aumento de la capitalización: “son una ficción” y continuó: “¿Ustedes vieron alguna publicidad convocando? Cuándo se discutió? que orden del día hubo? ¿Qué publicidad hubo? Se manejan con representantes que designa el propio consejo administrativo, que después pasan y firman el libro y listo”, declaró Villa.

“Siguen tomando al vecino de rehén. Su mecanismo es generar temor.”, agregó Villa.

Al ser consultado sbre los dichos de Frizza sobre que la COOPI iba a cobrar la capitalización a los vecinos por vía judicial si era necesario, Villa fue irónico: “Perdón?, ¿en qué parte me perdí? Los que dicen que defienden a los vecinos les van a hacer juicio por una capitalización que saben como fue armada?”

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo