Vientos y quebradas hacen más difícil el combate del fuego (Galería)

Esta mañana, 5 aviones hidrantes y más de 100 bomberos trabajaban en el incendio forestal que afecta a la reserva la Defensa de la Calera. “Los vientos complicaron mucho el trabajo”, dijo uno de los efectivos que trabaja en el siniestro. Otra complicación tiene que ver con la falta de caminos para llegar a los lugares más comprometidos.
La mayor preocupación que hubo ayer y que persiste hoy son los edificios ubicados a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse enfrente de Causana.

Esta mañana, el frente de 12 kilómetros llegó a la zona del Dique San Roque.

El fuego originado en horas del mediodía del viernes obligó a realizar un importante despliegue de hombres y recursos técnicos por una amplia zona de montañas de difícil acceso. No hubo riesgo para viviendas o residentes de esa región, sin embargo, fue interrumpido el tránsito vehicular por ruta E55, entre la ciudad de La Calera y el paredón del Dique San Roque

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe, Claudio Vignetta, dijo que “Una línea de fuego está bajando hacia la variante Costa Azul, pero trabajamos tranquilos, porque no hay zonas pobladas cercanas”.

El funcionario también confirmó la llegada al lugar de unos 150 Bomberos que esta mañana se sumaron y en algunos casos reemplazaron a aquellos Voluntarios que combatieron las llamas durante toda la noche

Si bien este es el único incendio activo en la provincia, Vignetta pidió la colaboración de todos los vecinos ya que se mantiene extremo el riesgo por incendios, a raíz de las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo