La actriz Victoria Carreras se prepara para filmar en la provincia de Córdoba  su segunda película como directora: “Hijas de la comedia”

La primera película fue el documental “Merello x Carreras”, que fue seleccionado al BAFICI y nominado como mejor documental, en la Edición 2015 de los Premios Cóndor de la Asociación Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

En esta oportunidad Victoria Carreras indaga en su propia historia familiar, comenzando por su padre, el recordado Director de cine Enrique Carreras, quien filmo 97 películas y provenía de una familia de artistas.

“Hace 300 años que las mujeres de mi familia somos actrices y nos llamamos María… Consecutivamente… Sin parar…”, explica Victoria.

Esta exploración de su árbol genealógico la ha llevado a España, donde pudo rastrear a su ancestro Matilde Diez quien fuera actriz de la cámara de la Reina Isabel II, una figura destacada en el periodo romántico español, al punto que calles en Madrid y Barcelona llevan su nombre. Por cierto, la única de la familia que no se llamó María.

En un encuentro de la Academia de Cine de Argentina, fue el célebre actor Antonio Banderas quien le dio la pista a Victoria de la trascendencia de su ancestra Matilde Diez. Esa pista, fue la punta del ovillo que desenreda el documental.

“Hijas de la comedia” contará con la actuación de Mercedes Carreras, conformando uno de los puntales del documental, aportando archivos históricos y armando las piezas de este rompecabezas familiar.

Hacer cine en Córdoba es cerrar un ciclo

Victoria recordó que su padre conoció a su madre en Villa Carlos Paz. Las primeras películas que hicieron juntos tenían como escenario a la provincia de Córdoba, lo que derivó en que decidieran adquirir, por aquellos años, un terreno en Rio Ceballos.

Luego de 50 años  Victoria construyó una casa en dicho predio y ahora se dispone a filmar allí, junto con el productor cinematográfico cordobés Teodoro Ciampagna

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y se convocará a un casting de actrices locales para filmar algunas de las reconstrucciones históricas del film.