Viale: “Para ser transparente no sólo hay que decirlo, sino hacerlo”

El vocal del tribunal de cuentas por la oposición, Daniel Viale, aseguró que el gobierno de Avilés, “Es transparente sólo en los dichos”, en una entrevista en el programa FORUM de Canal 2 de Carlos Paz Televisión.

“Este gobierno ha hablado mucho sobre la transparencia pero creo que ha sido un discurso hacia afuera. Si nos vamos a guiar por lo que dijo Zeino puede ser, pero la realdiad es otra cosa. Para ser transparente no sólo hay que decirlo, sino hacerlo”, señaló Viale.

Luego de lo que fue la publicación que el municipio repartió a los medios en la que señalaba ser uno de los 3 municipios más transparentes del país, Viale relativizó la situación: “Este Instituto Argentino de Fiscalización, que sacó esos datos que el municipio se encargó de repartir a los medios, es una ONG privada, a la cual investigamos y el numero de CUIT que figura en la publicación y no figura en ningún lado ni esta registrado. Es decir que está flojito de papeles”, criticó y fue más allá: Algunos dicen que esta ONG se pauta. El trabajo que ellos realizan esta esponsorizado por los municipios que fiscaliza. Creo que hay muchos baches. Se ha mejorado pero es algo natural en la modernización del estado en todos lados”.

“Este dato no es confiable y eso no habla de transparencia”, culminó Viale y señaló que sólo el 39% de las cuentas públicas se obtienen en internet.

Viale además, criticó los pliegos para la renovación del contrato e la basura y señaló que las empresas que se presentan en las licitaciones del municipio: “Son siempre las mismas”.

Al hablar de 2019, Viale señaló: “Felpeto siempre es candidato”.

VER NOTA COMPLETA:

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo