Venezuela: Capturaron a un alcalde opositor

, Mundo

El alcalde de Barquisimeto, capital del estado Lara y cuarta ciudad más poblada de Venezuela, Alfredo Ramos, permanecía hoy incomunicado en dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que lo capturó ayer por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Me confirman en El Helicoide (edificio sede del Sebin) la presencia de Ramos pero no permiten verlo hasta el lunes”, informó el diputado José Ignacio Guédez en su cuenta de Twitter.

Guédez -que igual que el alcalde pertenece al partido opositor La Causa R- aclaró que los efectivos del Sebin tampoco habían permitido que Ramos fuera visitado por sus abogados ni por familiares.

Ramos fue aprehendido este viernes, luego de que el TSJ lo declarara en desacato por permitir el derecho a la protesta dentro de su municipio, reportó el diario caraqueño El Nacional.

Es el tercer alcalde opositor al chavismo afectado esta semana por decisiones del TSJ.

El martes, el máximo tribunal ordenó la destitución, captura y prisión por 15 meses del alcalde de Lechería, ciudad del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, quien pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y también está acusado de desacato.

Un día después, el TSJ postergó para el jueves próximo la audiencia en la que debe resolver la situación del alcalde de Chacao -uno de los cinco municipios en que se divide Caracas-, Ramón Muchacho, también de PJ y acusado de cargos similares a los de Ramos y Marcano.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo