Vecinos de Villa del Lago reclamaron a la Coopi por la mala calidad del agua

En la mañana de este viernes, vecinos de un sector de Villa del Lago se reunieron con autoridades de la Cooperativa Integral (Coopi), para reclamar por la mala calidad del agua. Acusaron que cada vez que hay crecidas el líquido sale con mucha tierra y demora varios días en volver a la normalidad; y que si bien hace varios años que vienen reclamando por lo mismo, aún no tienen soluciones.

“Somos de Villa del Lago, pero nos presta el servicio la Coopi, desde Estancia Vieja desde siempre. Cada vez que hay creciente el agua se presenta sucia, ya que los filtros que hay son insuficientes. Debería haber piletones para que decante; pero así como la toman, es clorada y la mandan a las cañerías”; relató Soledad, una de las vecinas afectadas.

Y continuó: “El líquido que llega no se puede utilizar para nada. Cuando pasa esto debemos encontrar a algún familiar o amigo que nos deje ir con bidones para poder lavarnos la cara, los dientes y asearnos por completo. Lo peor es que cada vez que llega la creciente, el agua sale con ese color durante cinco días aproximadamente”.

Por otro lado, la mujer señaló que desde hace mucho tiempo vienen realizando los reclamos correspondientes, incluso ante la Municipalidad de Estancia Vieja, ya que indicó que los vecinos de aquella localidad también padecen el problema. Y pese a las quejas, señaló que jamás ofrecieron una compensación económica por el dinero extra que los usuarios deben destinar ante la imposibilidad de usar el agua que provee la prestadora.

Finalmente, expresó: “Según la Cooperativa y el jefe comunal de Estancia Vieja, no se hacen las obras porque se necesitas fondos importantes, ya sean provenientes de la Provincia o la Nación”.

En un video que trascendió por las redes sociales, una vecina mostró cómo sale el líquido directamente de la canilla:

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo