Este sábado, vecinos de Villa Carlos Paz se reunirán para limpiar la costa del río San Antonio en el sector céntrico. La iniciativa surgió de Nicolás Jackson, hombre que también creó el canasto flotante, y la hizo extensiva a todas aquellas personas  interesadas en el mejoramiento del embalse.

“Estoy convocando a voluntarios que tengan la inquietud de tener un lago San Roque un poco más presentable y saludable, a que juntos limpiemos parte de la costa del lago”, sostuvo.

Será en la Costanera norte, entre  calles Miguel Juárez y donde se está construyendo el nuevo puente peatonal, a la altura de 9 de Julio. Comenzarán a las 15, y lo único que deben llevar los colaboradores son guantes, ya que habrá disponibilidad de bolsas de consorcio y un contenedor para depositar los desechos.

El hombre aclaró que sólo juntarán basura desde la costa del lago, como botellas, plásticos y demás desechos.

Respecto a la convocatoria, manifestó: “Ya hablé con mucha gente a la que le gustó la idea y dijo que iba a participar. De hecho, yo se ir con mi recolector a sacar algas y siempre se paran a preguntar”.

Finalmente, indicó que este sábado no será el único día en que llevarán adelante dicha actividad, sino que adelantó que el próximo 28 también repetirán la jornada “en un sector mayor, donde abarcaremos una extensión de aproximadamente 300 metros de la costa a la altura del Polideportivo Municipal de Santa Rita”.