Luego de que el pasado domingo la calle principal del barrio haya sido nuevamente escenario de otro siniestro vial grave, vecinos autoconvocados y miembros del Centro Vecinal reclamaron por mayor seguridad vial.

“Respetemos nuestra vida, respetemos la vida de los demás”, “Queremos vivir, la velocidad mata; cuidate”, y “Salvate. Usá casco y optá por vivir más”; son algunas de las frases manifiestas en los carteles que los residentes del sector mostraron a los motociclistas y automovilistas que circulaban por la arteria durante el lapso que duró la protesta.

Es que según comentaron, el caso del menor de 15 años que se encuentra en grave estado luego de protagonizar un choque con su moto el pasado domingo, es la gota que rebalsó el vaso en medio de una serie de siniestros que acontecen de manera frecuente.

Según los vecinos las colisiones entre motocicletas, y de estas con automóviles, se dan frecuentemente, y en la mayoría de los casos la negligencia de los conductores es la causa principal de tales desenlaces.

La circulación a alta velocidad, la falta de utilización del casco y el trasporte de más de dos personas en las motocicletas, que incluye menores sin protección, son infracciones que se dan de manera corriente y que ponen en riesgo la vida no sólo de los conductores irresponsables, sino de terceros también.

Es por ello que mediante el reclamo, realizaron un llamado de atención a las autoridades y a sus mismos vecinos que infringen las normas de tránsito. Esto es porque independientemente de que exigen controles con mayor rigurosidad y frecuencia, también reconocen que la problemática tiene como base la falta de educación, valores y responsabilidad de los infractores.

En nombre del Centro Vecinal, el presidente Leonardo Triverio informó que se está gestionando la instalación de reductores de velocidad; aunque destacó que aparte de ello es fundamental que los vecinos del barrio tomen conciencia más allá de una cuestión de solidaridad y respeto por el vecino, sino también por el cuidado de la vida propia.

 

Vecinos reclamando.

Controles

Minutos después del inicio del reclamo, se hizo presente un móvil de la Policía y otro perteneciente a Seguridad Urbana y Tránsito municipal.

Allí comenzaron a controlar a los motociclistas que circulaban sin casco, y en dicho periodo retuvieron un rodado. Sin embargo los manifestantes indicaron que ello no sucede nunca.

Controles de Policía y Seguridad Urbana.

Relacionada:

http://www.carlospazvivo.com/menor-grave-estado-tras-choque-frontal-las-400-viviendas/