Vecinos de Síquiman cortan la Ruta 38 por la inseguridad

Los vecinos de Villa Parque Síquiman anunciaron que este miércoles al mediodía cortarán la Ruta 38 para reclamar más seguridad y más atención policial en la zona.

Hace unos años, esta localidad fue noticia por ser una de las primeras en implementar los grupos de Whatsapp por seguridad en conexión con la Policía. Parece que el sistema falló del lado policial según señalaron los mismos vecinos.

“Hace unos 15 días, un vecino mandó un mensaje cerca de las 23 y no recibió ninguna respuesta del Destacamento Policial. A las 4 de la madrugada tampoco le contestaron a otro vecino, que pidió un móvil por un robo del que fue víctima. Al día siguiente llamé al subcomisario y me dijo que no tenían Internet”, dijo Jorge Perchante, uno de los vecinos que conforma la Comisión de Seguridad apuntó que luego de constatar el sistema, se dieron con que esos días a la misma hora de los hechos de inseguridad y los pedidos de móviles en el Destacamento estaban viendo una película (Rápido y furioso) y en el horario del segundo llamado estaban escuchando música.

“Hemos tenido robos, no hay investigaciones y nos hemos cansado de las mentiras”, dijo.