Tras los robos ocurridos la semana pasada, que no sólo tuvieron como víctimas a los vecinos de barrio Los Manantiales sino que además el delincuente vivía en el mismo sector, los residentes convocaron a las autoridades policiales y mantuvieron una reunión para reclamar mayor protección.

A propósito, el vicepresidente del Centro Vecinal Héctor González, destacó: “Tuvimos un buen proceder de la Policía porque recuperaron gran cantidad de cosas robadas a vecinos del barrio; pero necesitamos mejorar la seguridad para evitar directamente que se lleven a cabo los robos”.

En este sentido, detalló que si bien “los hechos no se incrementaron en demasía, pasaron  de ser arrebatos en la vía pública a ingresos domiciliarios, en la mayoría de los casos aprovechando que los propietarios de las viviendas no están”.

Por lo tanto, no sólo solicitó un mayor compromiso a las fuerzas de seguridad, sino también a la Municipalidad.

“Pedimos la colaboración a través de la Coordinación de Centros Vecinales para que el Municipio limpie la costa del río que está muy sucia. Porque esto, además de ser una cuestión de salud, también afecta a la seguridad: al haber mugre, árboles caídos, pastizales y falta de iluminación, los policías motorizados no pueden ingresar para hacer los controles ante un operativo”, asentuó.