En los últimos días, vecinos de barrio La Quinta Tercera Sección mantuvieron una reunión con  las autoridades de la Policía Comunitaria; debido a que denuncian que desde hace un par de meses vienen siendo azotados por una creciente ola de delitos, no sólo dentro de los límites del barrio sino que en todo el distrito Oeste de la ciudad.

El presidente del centro vecinal José Leal, indicó que “surgió por la ola de robos que se está dando en todo el barrio y el sector Oeste en general”, y sostuvo que “las modalidades delictivas son cada vez más violentas”, detallando que ya no sólo son hurtos y arrebatos que se daban habitualmente, sino que en el último tiempo hubo ingresos domiciliarios.

En este sentido, señaló que están promoviendo la colocación de alarmas comunitarias y analizando la posibilidad de crear un grupo de Whatsapp de seguridad; aunque manifestó que para ello es fundamental el compromiso del vecino.

“Esto va a dar resultados si la gente colabora. A veces cuesta un poco la comunicación entre los vecinos; pero vamos a tratar de hacer el esfuerzo entre todos para cuidarnos”, expresó.

Por otro lado, contó que “hay presencia policial; pero es poca porque los hechos se dan a toda hora; y la Seguridad Urbana es mucho menor. No hay una zona que esté más golpeada que otra por la delincuencia, sino que todo el barrio está expuesto.  Por eso faltan más controles y que sean constantes; eso es fundamental. La Policía nos prometió que iba a patrullar más en el sector”.

Finalmente, aclaró: “Los vecinos plantearon la problemática a la Policía porque venían reclamando en el Centro Vecinal; pero nosotros no podemos hacer más que llamar a la Fuerza para que nos de una respuesta; otra solución no tenemos”; a la vez que pidió la colaboración para que, ante cualquier sospecha, no duden en llamar al 101.

FM Azul