Ante el incremento de los hechos delictivos, no sólo en cantidad sino en el nivel de violencia de los mismos, los centros vecinales pertenecientes al Distrito Oeste de Villa Carlos Paz, se unieron para reclamar ante la Justicia un mayor involucramiento y presencia en el tratamiento de la inseguridad.

En este sentido, este lunes presentaron una nota a la Unidad Judicial, que fue acompañada por las firmas de las autoridades vecinales de barrios Altos del Valle y La Quinta (primera, tercera y cuarta sección).

“Realizamos una solicitud a la Unidad Judicial junto a otros presidentes de Centros Vecinales,  para que intervengan en las próximas reuniones y se comprometan a asistir”, destacó el dirigente de Altos del Valle,  Leonardo Triverio.

A su vez, consideró que “la Justicia es la pata que hoy en día nos está faltando para seguir trabajando en materia de seguridad. Vamos a seguir invitando a los fiscales para tratar de que vayan”.

Triverio sostuvo que “la inseguridad ya no es una cuestión de un barrio, sino que afecta a toda la zona; y pese que a través de la Policía Comunitaria se lograron muchas cosas, no tenemos soluciones de fondo”.

A propósito, señaló que ocurren muchos hechos delictivos que preocupan cada vez más a los vecinos.

“El Distrito Oeste alberga al 40 por ciento de la población carlospacense; por eso tenemos que empezar a trabajar de una manera más integral e inclusiva. Los hechos son comunes en toda la zona. Generalmente se dan robos casuales; pero en el último tiempo se ha incrementado el nivel de violencia porque hubo asaltos a mano armada. La gente siente miedo, se sienten inseguros”, concluyó.