Una pesadilla para los chicos y sus familias

 

Los 20 chicos que no sufrieron heridas esperaron su tralsado al hotel entre lágrimas y abrazos. En el Hospital hubo tensión y lágrimas.

Una noche de pesadilla vivieron los chicos del contingente de Canals que iban en el colectivo de la empresa Angélica Tours que se estrelló contra una ladera en los Cortes de Furth, frente al Museo de Tractores. “El chofer se puso a gritar y nos dijo que nos agarráramos fuerte”, le contó uno de los chicos en el hotel en que están hospedados a un periodista de Carlos Paz Vivo!

Los coordinadores de la empresa Pretti Viajes no paraban de hablar con sus teléfonos para tratar de llevar calma a los padres de los niños que hablaban desde Canals, ciudad que está a 359 kilómetros de Carlos Paz.

La empresa envió un colectivo a la ciudad del sur provincial para que los padres puedan viajar pero varios emprendieron el recorrido por su cuenta.

En el Hospital Sayago se vivieron momentos de suma tensión ya que en pocos minutos llegaron 15 chicos a los que hubo que estabilizar y determinar la gravedad de sus cuadros. Algo similar pasó en el Sanatorio Punilla, que recibió 6 chicos. Otro de los heridos fue el chofer del colectivo que fue atendido en el Sayago.

Todo indica que hubo un problema de frenos pero eso será establecido por las pericias que se le harán al colectivo.

En menos de un mes, es la segunda vez que se decide cortar el tránsito en la Ruta 38 justo en el mismo sector. La siniestralidad vial en los Cortes de Furth y en la zona de Villa del Lago es creciente y preocupa a los vecinos que al escuchar las sirenas salieron de sus casas para enterarse de lo que pasaba.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo