Una nueva aerolínea se suma a la pugna por los vuelos Low Cost desde Córdoba

Alas Mediterráneas es la nueva empresa que quiere ingresar en el negocio de las low cost con base en Córdoba. La empresa quiere ingresar al mercado con preciso sumamente competitivos con una estrategia que mezcla transporte de carga y pasajeros.

La empresa está en manos de un cordobés, Claudio Ortiz Belgoff, quien la compró en 2010, año desde el que están trabajando en lo técnico y administrativo para volar.

Alas Mediterráneas quiere enfocarse en los vuelos regionales, con centro ( hub ) en Córdoba y se presentará en la próxima licitación de abril, asegurando pasajes al 50% del costo.

“En un principio, nuestra idea es que haya, al menos, un vuelo diario a cada uno de los destinos”, dijo el empresario en una entrevista.

Las rutas a transitar serán Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Río Cuarto, Bariloche, Mendoza, Catamarca, San Luis, Salta y Tucumán, entre otras.

De todos modos, Ortiz Belgoff explicó que otro de los pilares de las aerolíneas low cost en el mundo son los aeropuertos, por lo que no descarta buscar terminales aéreas alternativas (como la de Villa María, por ejemplo).

En el arranque, prevé volar con tres aviones Saab 340, de 30 a 36 plazas, pero se tratará de “bajar a 23 pasajeros”.

“A partir de ese número, los gastos aumentan mucho, se necesita el doble o el triple de tripulación, por ejemplo”, señaló Ortiz. Además, se piensa “dar mucha importancia a la carga”, en una combinación que permita bajar costos y precios.

 

El Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, informó que Argentina firmó un memorando con las autoridades aeronáuticas de Gran Bretaña para que opere en el país Norwegian Air UK, que unirá Londres con Buenos Aires, mientras analiza otras rutas.

El funcionario recordó que Andes, American Jet y Alas del Sur ya recibieron rutas de cabotaje (primera licitación) y que Flybondi obtendrá la adjudicación en el corto plazo. En tanto, Avianca está siendo estudiada por conflicto de intereses. A esto se sumará la licitación de abril.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo