Luego de más de dos años de espera, y de innumerables inconvenientes de por medio, la próxima semana llega a Villa Carlos Paz un nuevo autobomba que se sumará a la flota de unidades con la que cuenta el Cuerpo Activo para atender las diversas contingencias que ocurren en la ciudad y región. Y será presentado en un momento más que especial, porque será la semana en que el Cuartel cumple el 51° aniversario de su fundación.

Se trata de “Spartan Gladiator”, una unidad modelo 1999 adquirida en Estados Unidos, y que hasta el momento se encontraba en la Aduana de Buenos Aires. La misma, llega para apoyar a la denominada “B4”, única autobomba operativa que con 28 años de antigüedad, venía soportando la gran demanda del cuartel carlospacense, con varias averías en su haber.

Por tal motivo, atentos a recibir la nueva unidad, se esperan varios festejos, que incluye una caravana en la que la “Spartan Gladiator” recorrerá las calles de la ciudad, escoltada por el resto de las unidades tripuladas por el Cuerpo Activo.

Conocé la nueva máquina: