Se calcula que al finalizar el año, habrán subido al Cerro de la Cruz unas 120 mil personas. Hasta esta semana, ya se contabilizaron 9.200 más ascensos que en 2017.

Más de 500 personas de la ciudad son vecinos que utilizan el sendero regularmente para entrenarse.

En cuanto a la procedencia de los visitantes a este atractivo, lo encabezan los ciudadanos de provincia de Buenos Aires, seguido de Córdoba y Santa Fe.

Desde los miradores

Los nuevos miradores de metal reemplazan a los antiguos construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron.

El municipio informó que se realizaron trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido y la iluminación con luces de LED sobre el Monumento en la cumbre del cerro.

Vuelven las visitas guiadas nocturnas

Como parte de esta nueva infraestructura en el Paseo al Cerro La Cruz, la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad invitó a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados que iniciarán en el mes de enero y se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes.

La propuesta orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 19.30 desde la base del cerro en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21.30.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Además, se mantienen durante la temporada los recorridos guiados diurnos desde las 9 hs. con