El presidente Mauricio Macri pasó casi dos horas en la ciudad con un objetivo bastante claro: escuchar a los empresarios del sector turístico de cara a la temporada de verano que se avecina.

La prensa estuvo lejos de cualquier contacto con el Presidente y sólo pudo entrar cinco minutos a hacer fotos e imágenes del encuentro con los operadores.

El empresario Darío Ramatto aseguró que Macri se limitó a escuchar el planteo del sector y en pocas ocasiones hizo uso de la palabra: preguntó algunas cuestiones y se mostró receptivo.

“Fue una reunión amigable, algo muy lindo, una experiencia espectacular y positiva”, aseguró el empresario y añadió: “El Presidente escuchó y quería que la parte privada comentara, planteara algunas inquietudes del sector. Se hablaron temas importantes de la hotelería y cuestiones que refieren al turismo”.

Ramatto afirmó que fue una reunión “pacífica”. “Me gustó que el Presidente venga a Carlos Paz y hable de turismo”. Y agregó que se habló de los impuestos que se cobra a los comercios de Carlos Paz de asociaciones relacionadas con los músicos, los artistas y otros ítems. “Vino con una postura de escuchar y eso nos llena de orgullo”.

Sin anuncios

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, manifestó que se tocaron temas que ya se habían abordado en otros puntos del país. “El sector viene planteando algunas de sus preocupaciones como los derechos de autor y otras cuestiones similares”.

“El Presidente no hizo ningún tipo de anuncio. El sector del Transporte pidió algún tipo de posibilidad de algún tipo de subsidio al combustible y fue rotundo el Presidente en cuanto a la imposibilidad de que esto suceda ya que ni siquiera está contemplado en el Presupuesto”.

 

Noticias Relacionadas