Un Policía y un delincuente heridos en cinemátográfica persecución y balacera en Villa Belgrano

Una tremenda balacera entre policías y un grupo de sospechosos de robo terminó con un policía herido en la noche del lunes en Córdoba capital en la zona de Villa Belgrano.

El enfrentamiento armado se dio cuando un policía acudió a un domicilio en que se denunció un robo sobre la calle Carlos Laverán al 5800, a la altura del Club Lasallano. Allí, se encontraban 4 delincuentes que intentaron escapar.

El agente que se encontraba en soledad, por la rapidez de los hechos se enfrentó con los malvivientes que comenzaron a disparar y se dieron a la fuga en dos vehículos.

El hecho se produjo cuando un policía llegó a una casa, en la calle Carlos Laverán al 5800 (detrás del club Lasallano) avisado de un robo. Allí, el uniformado se cruzó con cuatro delincuentes que intentaron escapar. El oficial fue alcanzado por uno de los 10 disparos que efectuaron los delincuentes según las pericias.

Herido en el antebrazo, el policía logró pedir refuerzos, los cuales lograron interceptar y perseguir a los autos que se daban en fuga por la ciudad hacia el norte.

A los pocos minutos, y avisados por el agente herido, llegaron refuerzos que siguieron la persecución por la calle Ramón y Cajal y a alta velocidad. Los dos autos (el robado y el de apoyo) huyeron hacia el norte de la ciudad perseguidos por la fuerza.

Cuando cruzaron la Recta Martinolli, se dio un nuevo enfrentamiento armado, hasta que la corrida culminó en el cruce de Ramón y Cajal con Alberto Nicaso, donde uno de los autos terminó chocando contra una columna de alumbrado. Allí se dio el tercer cruce de armas de fuego. Fue entonces cuando uno de los delincuentes terminó herido y otros dos fueron atrapados por la Policía.

Hay un cuarto delincuente que se dio a la fuga y es buscado. El policía herido fue trasladado a un centro de emergencia, pero se encuentra en buen estado de salud.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo