Un musical para sanar de risa (Video)

Un musical con todas las de la ley, escrito y compuesto por dramaturgos argentinos, grandes voces en escena, solistas y coros, despliegue de luces, números de baile. Todo eso en un pequeño escenario alternativo, el de la Casa de la Cultura de la Coopi, en una sala convenientemente acondicionada para 80 personas, es un muy buen programa para lo que resta de la temporada por lo original y por lo osado.

Si a todo esto le sumamos que estamos viendo en escena al grupo de teatro independiente Teatrarte de Villa Carlos Paz, dirigido por Belén Fuentes que ya cuenta en su haber la puesta de dos grandes obras de Griselda Gambaro y que se atreven a actuar, cantar y bailar en busca de la “sanación”, la apuesta sube al doble y transforma a esta obra en imperdible.

V.I.D.A. propone una historia que puede sonar conocida, delirante, pero estrictamente posible: un taxista decide dejar el volante y poner una oficina de ayuda personal en donde él mismo es el terapeuta espiritual. Se trata de un sujeto que propone una “sanación” en cinco pasos y lo que pide a las personas básicamente es que crean en él y, por supuesto, una retribución en metálico.

Los personajes que llegan buscando esta mágica solución a sus problemas son, por supuesto, seres atormentados y sus historias de soledad, de abandono y rechazo exageran (o no) situaciones ordinarias de la vida de relación. La forma de darlas a conocer permite disfrutar de la versatilidad de los actores y actrices, cantantes y performers que despiertan la carcajada, el aplauso y la congoja en igual medida.

¿Quién se sana con este sanador? Y ya lo van a ver, acaso los personajes, otros tantos humanos como nosotros, se sanen a sí mismos o no tengan definitivamente remedio. Vale la pena estar allí para comprobarlo.

V.I.D.A, un Musical Sanador, escrito por Rodrigo Rivero y Jorge Soldera, con la dirección de Belén Fuentes, cuenta con las actuaciones de Javier Mateos, Ana María Tenaglia, Adriana Quevedo, Milagros Ponce, Sole Pineda, Daniel Cavarra, David Andrés Metral, Benjamín Marco. Cristian Quinteros y Matías Paz conforman el ensamble. Las coreografías son de Rodrigo Sisterna.

Las funciones son viernes y domingos a las 22 hs. Se puede reservar al 3541 – 326698, la entrada es muy accesible, sólo 150 pesos. La obra se presentará durante todo el mes de febrero así que quedan oportunidades para verla y, quizás, hasta “sanarse”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo