Un joven de 18 años fue asesinado este sábado a la noche en La Falda tras una riña callejera en la que participaron más de 10 personas. Todo indica que se trata de una disputa entre dos familias.

El hecho ocurrió pasadas las 22, en calles Brasil y Pardo, cuando unas 10 personas llegaron en dos autos y comenzaron a discutir y a pelear con otras personas que estaban en la calle. Alertada por los vecinos, una patrulla de la Policía llegó al lugar y los participantes de la pelea se dispersaron rápidamente. En el lugar quedaron los tres heridos, uno de los cuales murió a los pocos minutos.

La víctima fatal fue identificada como Fernando Luján mientras que César Moyano (52) permanece internado en estado reservado en el hospital Domingo Funes en donde también fue derivado Antonio Luján (28), también con heridas de arma blanca pero fuera de peligro.

Cuatro detenidos

El fiscal de Cosquín, Martín Bertone, se puso al frente de la investigación y ordenó la detención de los presuntos agresores.

Tras un allanamiento en la calle Chile (s/n), se detuvo a los miembros de una familia: Edgardo Gabriel Heredia (57), Maico Matías Heredia (23), fueron imputados de homicidio mientras que una joven de 18 y un menor de 16 años fueron imputados de partícipes secundarios de homicidio.

En el domicilio se secuestró un cuchillo de 20 centímetros con el que se habría perpetrado el crimen, un automóvil Chevrolet Corsa, teléfonos celulares y otros objetos.