Un joven scout murió ahogado en en el dique La Quebrada

, Los Hechos

Un joven scout murió ahogado en el dique La Quebrada de Córdoba

Fecha: 14/01/2017 14:15
Cantidad de palabras: 192

Un joven de 21 años que integraba un grupo de scouts de la provincia de Buenos Aires murió ahogado ayer en el dique La Quebrada, en las sierras chicas cordobesas y su cuerpo fue encontrado esta mañana, informó la policía.

Ayer, alrededor de las 18, Juan Manuel Sperli de 21 años se internó en las aguas del dique y desapareció de la vista de sus compañeros.

Alertados por los sucedido, el Grupo Especial de Salvamento (GES) de la policía de Córdoba comenzó la búsqueda, y esta mañana pudo rescatar el cuerpo de Sperli que se encontraba a unos 6 metros de profundidad.

Según indicó el comisario mayor Daniel Barrera a Mitre Córdoba ?el chico sabía nadar? y ?se estima que se descompensó mientras estaba en el agua?.

El joven integraba un grupo de scouts oriundo de la provincia de Buenos Aires y se aguarda el resultado del peritaje para determinar las causas del deceso.

El dique La Quebrada se encuentra ubicado en la localidad de Río Ceballos, en las Sierras Chicas, a unos 34 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo