“Un drama turbio”, éxito del teatro independiente. Video

, Vivo Show

La obra que se presentó en un acondicionado Salón Rizzuto, tímidamente al principio como cuentan sus mismos protagonistas, y que se fue afianzando con la fuerza de la sala llena en cada función, los premios y el reconocimiento, tendrá su última presentación este domingo 26 de febrero para luego, ya en marzo comenzar una gira por  la capital cordobesa y otras localidades del interior.

La directora, Ivana Vivas, cuenta que no tenían pensado hacer temporada sino que la idea era “hacer la mayor cantidad de funciones posibles antes de la temporada. Largamos en junio en el Teatro Acuario y la obra ya se fue asentando con buen impacto en el público”.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Carlos Paz surgió la idea de hacer un ciclo de teatro local para lo que se acondicionó el Rizzuto y “Un drama turbio” ya estaba lista para continuar en escena.

Los intérpretes son Roxana Merlino, Javier Pérez y Gustavo Pedacchia. El “drama turbio” es en realidad una comedia que pone en cuestión los desafíos de la vida a través de un escritor de obras teatrales muy prolífico que, sin embargo, no muestra a nadie sus obras por temor al rechazo.

Javier Pérez, el escritor en cuestión cuenta: “Ante esta negación, los personajes que viven en estas obras se hacen presentes y reclaman por su “vida” que sería la posibilidad de ser representados. Este juego entre lo real y lo que el escritor tiene en su cabeza propone escenas de mucho humor, muy alocadas.

Roxana y Gustavo, en la piel de estos “personajes”, ratifican la eficacia de la obra y la gran respuesta del público en esta temporada: “Se trata de una propuesta de teatro independiente con mucho humor, la gente se ríe desde el principio hasta el final”

En torno a la categoría de “teatro independiente” que cada vez ocupa más lugares dentro de las ofertas que llegan año a año a Carlos Paz, la actriz Roxana Merlino que resultó nominada a mejor actriz en los Carlos 2017, afirma: “Independiente tiene que ver con “hecho a remo”, significa presentar una propuesta, contar una historia, sin dinero para grandes producciones. Hay algunos prejuicios en torno a lo independiente que lo relacionan con algo “raro”, inentendible, que no es “comercial”. Pero no tiene que ver con eso y esta comedia es la muestra”.

Gustavo Pedacchia apunta también al profesionalismo de los actores de teatro independiente: “Todos tenemos años de estudio, de formación, de participación en diversas producciones por lo que la preparación, las horas de ensayo, tienen todo el rigor de un producto muy cuidado aunque no hayamos firmado un contrato con una gran empresa productora, eso es independiente. Por otra parte, esta obra nos acerca a lo popular, al gran público”.

“Un drama turbio”, de la premiada dramaturga Adriana Ferraris, presentada por actores y directora local es una de las grandes propuestas de esta temporada 2017 y, seguramente, permanecerá en las salas de Carlos Paz como muestra de que algo nuevo se está gestando: lo propio, lo nuestro, con la excelencia que nos merecemos. Si no la viste, no te la pierdas.

drama-turbio-1

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo