Las tres jornadas de combate contra el fuego en la zona de Traslasierras, han dejado un saldo ambiental desastrozo en la zona. Por otro lado, la repetición de circunstancias como éstas, ha generado preocupación en la zona por la intencionalidad de los incendios.

Una estimación realizada en base a imágenes satelitales este miércoles, determina que fueron 5.800 las hectáreas quemadas por el fuego en estos días. Las imágenes fueron tomadas al mediodía, por lo que se espera que llegue a 6.000 con las que se sumaron en la tarde del miércoles.

“Por extensión y características, es sin dudas el peor incendio de este año en Córdoba”, le señaló el, secretario de Gestión del Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta a un medio provincial.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, confirmó que ya no quedan familias evacuadas y que no hay personas lesionadas por el fuego ni viviendas o cabañas turísticas afectadas.

Por otra parte, la Policía informó que un joven de 23 años fue detenido por orden judicial en la localidad de La Paz. El hombre, sería al autor del inicio de un foco de fuego paralelo, a pocos kilómetros de donde se desarrollaba el incendio mayor que a esa hora arrasaba con miles de hectáreas.

Noticias Relacionadas