Los diputados nacionales por Córdoba, Mario Negri y Héctor Baldassi, se reunieron este sábado de casualidad, pero no por un timbreo programado o la campaña electoral con vistas a 2019, tampoco por un proyecto en común para presentar en el Congreso. El motivo del encuentro fue un clásico alfajor de nuestras sierras.

En muletas, la “Coneja” Baldassi llegó a La Falda con motivo de estar presente en la XXI edición de la Fiesta Nacional del Alfajor. En aquella localidad lo esperaba el intendente Eduardo “Cacho” Arduh, quien nunca le contó que también llegaría este sábado el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri.

Sin ningún problema ambos diputados accedieron a las fotos de rigor junto al mandatario faldense y luego recorrieron los escenarios de la fiesta y también degustaron algunos de los alfajores típicos de nuestra provincia.

¿Fue realmente un encuentro casual? ¿O se trató del inicio del recorrido provincial pautado entre dos figuras políticas que podrían ser la fórmula para competir en las elecciones para gobernador?

Arduh, con la camiseta de Cambiemos

Si bien el intendente de La Falda es un referente de la UCR en Punilla, en los últimos meses de había mostrado muy crítico de la conducción mestrista en la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, la semana pasada se reunió con el propio Ramón Mestre en su ciudad y lo acompañó hasta La Cumbre para la asunción de las autoridades en el comité departamental del centenario partido.

Este sábado, en la apertura de la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, Arduh volvió a ponerse la camiseta de Cambiemos para recibir a los diputados del interbloque, Negri y Baldassi.