La tristeza de “Delpo” por no haber ganado la final del US Open dejó otra gran noticia, ya que la derrota de un argentino significó el triunfo para otro compatriota. Novak Djokovic festejó su segundo Grand Slam del año junto a su equipo, donde se encuentra el fisioterapeuta y kinesiólogo que vivió en nuestra ciudad: Ulises Badio.

Cuando “Nole” liquidó su primer punto para partido, inmediatamente fue a la tribuna a saludar a su equipo. Allí estaba Ulises Badio con una remera verde (Let’s croc the court) junto a Jelena- esposa del serbio, y todo el círculo íntimo del nuevo ganador del torneo de New York (el tercero para él) y decimocuarto Grand Slam para su carrera deportiva.

Badio es conocido como uno de los protagonistas fundamentales para que Djokovic resurja después una importante lesión en el codo derecho, que lo tuvo alejado gran parte del 2017. El regreso de “Nole” en esta temporada fue demoledor y en el día de hoy es el ganador de Wimbledon y el US Open, dos de los cuatros torneos más importantes del circuito mundial.

Badio vivió 14 años en Carlos Paz, cerca de Playas de Oro, incluso durante su formación como profesional. Se formó en la Universidad Nacional de Córdoba y luego hizo su perfeccionamiento por diferentes partes del mundo:Nuevo México, Valencia y Roma. Es especialista en trastornos de codo, mano y hombro, como así también en medicina y nutrición china.

Actualmente vive entre Italia, Montercarlo y Serbia – el país de Djokovic, desde mayo del 2017 que empezó a trabajar con el serbio y es sin lugar a dudas uno de los hombres claves para este regreso triunfal del ex 1° del mundo. En la final del US Open, “Nole” demostró su vigencia con un tenis fuera de serie ante “Delpo”, siendo muy agresivo a la hora de atacar y una muralla a la hora de defender.

Fotos: Sebastián Torok