Uepc parará martes y miércoles: en Carlos Paz esperan un alto acatamiento

El gremio de los docentes ratificó que no habrá clases este martes y miércoles, en el marco de la puja que mantienen con el Gobierno provincial por una “propuesta digna de aumento salarial”. Estiman que en nuestra ciudad el acatamiento al paro superará el 60%.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) informaron que mantienen el reclamo por incumplimiento de las actas firmadas por el Gobierno provincian en los años 2015 y 2016, además de solicitar un aumento salarial para el corriente año.

“Seguimos sin tener propuestas del gobierno, no hubo nada por escrito”, señaló a Carlos Paz Vivo! Darío Ricardo, secretario general UEPC Punilla.

En este contexto, los docentes nucleados en Uepc toda la provincia pararán este martes y se concentrarán a las 11 en Plaza Colón de la ciudad de Córdoba. A ellos se sumarán los sindicatos docentes privados, el gremio de docentes universitarios, la FUC y manifestantes provenientes de las provincias del norte y centro del país.

El miércoles, en tanto, los docentes cordobeses se sumarán a la “Marcha Federal Educativa” convocada por la Ctera y CTA “en defensa de la educación pública y la paritaria nacional docente”.

“En Carlos Paz la expectativa para esta medida es de alto acatamiento, pensamos que será por encima del 60%. De hecho se movilizarán más de 180 compañeros a Córdoba y eso es un termómetro del reclamo”, dijo Ricardo a ese medio.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo