UEPC: “No fuimos convocados a continuar la discusión paritaria”

La Unión de Educadores de Córdoba informó que, transitando la última semana de marzo, “el Gobierno de Córdoba no ha convocado a nuestro gremio a continuar la discusión paritaria” y que se encuentran preocupados ante la noticia de que el gobernador Schiaretti se ha tomado una semana de vacaciones. “Continuamos esperando que el Gobierno retome la paritaria como instancia de diálogo y no como un espacio vaciado de sentido en que sólo se pretende imponer una posición”, expresan.

En el comunicado del gremio se da cuenta, además de situaciones graves en las escuelas: “Queremos reiterar la denuncia por los atropellos a que son sometidos supervisores y directivos de escuelas a quienes se les reclama en forma perentoria la presentación de listas de los docentes que ejercen su derecho de huelga ante los incumplimientos oficiales. A ello se suma las presiones a los propietarios de colegios privados en igual sentido bajo amenaza de suspensión del aporte estatal para pago de salarios docentes. Como agravante de ello, se han bloqueado los sistemas de auto gestión de las escuelas, obstaculizando las operaciones necesarias para informar el ingreso y egreso de docentes, como de otras cuestiones escolares, entre ellas los movimientos de alumnos en el Paicor”.

En este grave contexto, el cronograma de actividades difundido indica lo siguiente: Miércoles 29/3: Asambleas de Delegados Escolares. Jueves 30/3: En el marco de la Jornada Nacional de protesta resuelta por CTERA realizar una marcha a contraturno a las 18 horas en la Capital hacia el Panal.

UEPC anunció, además, su adhesión al paro nacional del 6 de abril.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo