Turismo: Esperan un buen febrero con aumento del consumo

, La Ciudad

Las perspectivas para el mes de febrero son buenas según el punto de vista de los operadores turísticos que esperan que, quizás con menos gente que en enero, se incremente el consumo.

El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, sostuvo que el hecho de que las clases comiencen el 6 de marzo posibilita que haya un incremento de las reservas para todo el mes.

“Febrero viene bien porque las clases empiezan el 6 de marzo y prácticamente lo tenemos hasta el 28”, dijo y apuntó que el turismo será “más familiar”.  “Entendemos que va a cambiar el consumo per capita ya que en enero vinieron muchos jóvenes y al ser más familiar el turismo de febrero, el gasto puede mejorar”.

En cuanto al mes que se acaba, puntualizó que se trabajó en un promedio del 80 por ciento de ocupación, con picos de hasta el 95 por ciento los fines de semana.

Buenas perspectivas

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad, Rodrigo Serna, aseguró que “la semana que termina fue la mejor del verano hasta ahora”. Y apuntó: “A partir del lunes comienza el recambio para febrero que esperemos que sea lo más corto posible”.

En cuanto a las reservas para febrero puntualizó que para la primera quincena hya un 70 por ciento y también hay un buen movimiento para el feriado de los Carnavales. “Hay una brecha de 10 ó 15 días que todavía están flojos en este sentido”, indicó.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo