Turismo desarrolla una aplicación audio-guía turística de Carlos Paz

El secretario de turismo Sebastián Boldrini, aseguró que desde su cartera se encuentra en desarrollo una app turística para recorrer los puntos turísticos de la ciudad con una audio guía.

En diálogo con el programa Mañaneros en Carlos Paz Televisión, Boldrini contó sobre el trabajo en desarrollo: “Estamos trabajando en una guía de audio para los íconos turísticos que tenemos. Se va a poder bajar con un código QR y con una aplicación, se va escuchando la historia del lugar, las características y demás detalles”.

En este sentido, el titular de turismo señaló más detalles de la aplicación: “Sabemos que el teléfono maneja el 90% de la vida, por lo cual se va a poder usar esta audio guía en el teléfono en dos idiomas y se va a realizar en 15 o 20 puntos turísticos de la ciudad. Va a ser similar a lo que se ve en algunos museos de europa y en los puntos turísticos del mundo, pero a través del celular con una aplicación. Incluso Roma tiene algo similar para recorrer la ciudad. Lleva un costo de desarrollo, pero lo vamos a hacer”, contó.

En la audio-guía, se podría escuchar en dos idiomas aspectos turísticos e históricos de lugares como: el Cu Cú, el Puente Uruguay, el dique San Roque, la Cruz del cerro y el parque La Quinta entre otros.

“No podemos descuidar el uso de la tecnología, venimos de un crecimiento en general y tratando de aplicar la tecnología para estar siempre a la vanguardia. Tenemos la palabra innovación como objetivo constante”, aseguró el funcionario.

Ver la entrevista completa:

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo