Tribunos de cuentas de toda la provincia se reunieron en Carlos Paz

Más de 150 Tribunos de Cuentas provenientes de diferentes ciudades y municipios de Córdoba se dieron cita este fin de semana en el hotel Mónaco de Carlos Paz en las 52° Jornadas de Capacitación organizadas por la Asociación de Tribunos de Cuentas de la Provincia y la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Durante tres días se debatieron problemáticas comunes a las diferentes localidades partícipes, y se abordaron entre otros temas: “Rendiciones de Cuentas. Formalidades y Contenidos”, “Hacia un Modelo de Dictamen de la Cuenta de Inversión”, “Régimen de Contrataciones en Municipios y Comunas”.

El acto inaugural estuvo a cargo del Intendente Esteban Avilés, la Presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Graciela Chayeb, el Presidente del Tribunal de Cuentas de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira y Esteban Bría, vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Avilés destacó la importancia de la capacitación y la transparencia de gestión en uno de los pilares gubernamentales: “Estamos agradecidos de que hayan elegido a Carlos Paz para este congreso. Desde nuestro gobierno siempre hemos fortalecido el marco institucional, sabemos de la importancia del Concejo de Representantes y del Tribunal de Cuentas, sabiendo la historia que tiene este órgano en la ciudad, por eso es que tienen mayor responsabilidad los actuales tribunos. Ellos saben que cumplen un rol técnico y es vital el trabajo mancomunado de los 3 tribunos. La política es importante, pero las cuestiones técnicas, y la transparencia de gestión nos lleva por el mismo camino a todos”.

En tanto que la Presidenta de la Asociación Graciela Chayeb, afirmó: “El trabajo de la Asociación de Tribunales de Cuentas de la Provincia es una demostración de la democracia: demostramos como somos capaces, más allá de las banderas políticas, de resolver problemas comunes que le interesan a la gente”.