Transporte urbano: Piden seis meses prueba en el pago con tarjeta electrónica

A partir de las quejas de los usuarios por las fallas en la implementación del sistema de pago con tarjeta magnética en el transporte urbano de pasajeros, la edil María Laura Orce (Unión por Córdoba) solicitó que se imponga a la empresa Transporte de la Villa la obligatoriedad del cobro del boleto con el sistema electrónico y con dinero en efectivo por en término de seis meses.

Además, el proyecto de ordenanza estipula que la empresa distribuya en diferentes zonas de la ciudad al menos 30 bocas de expendio y recarga de tarjetas. Y unas 10 “Bocas de Autogestión” las cuales al no necesitar una persona física, pueden ofrecer el servicio de recarga, las 24 horas.

La concejal remarcó que en las últimas semanas fueron reiteradas las críticas de los usuarios por las fallas en la implementación del sistema.

Entre los considerandos, Orce señaló: “Según lo expresado por los vecinos en reiteradas oportunidades, se estaría incumpliendo el artículo 3º del Ordenanza Nº 6229, que expresa: “…la empresa concesionaria deberá arbitrar los medios para ofrecer un adecuado número de bocas de expendio y recarga de tarjetas electrónicas para los usuarios”.

Y agregó: “Villa Carlos Paz es una ciudad turística que recibe a miles de turistas, por lo que el estado debe asegurar un buen servicio no solo a los vecinos de la ciudad sino también a los turistas que llegan cada año, por lo que se debe procurar la simplificación y eficiencia en la prestación del servicio y del sistema dándole opciones “.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo