A Transporte de la Villa, el incremento avalado por el Concejo no la satisface

Así lo advirtió el gerente de la empresa que tiene a su cargo el transporte urbano de pasajeros en Villa Carlos Paz. Mariano Llavot adelantó que la firma continúa en su posición de reclamar una tarifa que responda a la “ecuación económico financiera” que resultó de un estudio realizado el año pasado.

El Concejo de Representantes aprobó este jueves en primera lectura un proyecto que fija en 13,50 pesos el precio del boleto urbano mientras que la empresa reclama una tarifa de 15.60 pesos.

“La empresa presentó un recurso administrativo al momento en que le notificaron el rechazo al pedido de actualización de tarifa”, señaló Llavot y agregó: “En ese recurso se ratificó el estudio de costos que se presentó el 23 de octubre de 2017 donde se solicitaba una tarifa de $15,60”.

En otro orden, el gerente de la empresa aseguró que están a la espera de lo que resuelva el Concejo para “evaluar los pasos a seguir”: “La tarifa que equilibra la ecuación económico financiera de la empresa es 15,60 y cualquier tarifa que se fije por debajo mantiene el desequilibrio actual y genera un daño susceptible de ser reclamado”, expresó.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo