Ocho días pasaron desde la internación en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba de Carmelo Ibarra, un niño carlospacense de 5 añitos, a quien le diagnosticaron Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Su familia y allegados piden una cadena oración por su salud a través de una publicación viral.

Si bien su estado de salud sigue siendo delicado, el menor se mantiene “estable en la Unidad de Terapia Intensiva, con diálisis”, según manifestó a Carlos Paz Vivo! la médica Eugenia Tirao, subdirectora del centro de salud de barrio Alta Córdoba, la preocupación es creciente ya que el riñón todavía no responde como esperan los médicos.

Por tal motivo, durante este fin de semana los familiares y allegados de Carmelo publicaron en las redes sociales un pedido de oración que se viralizó rápidamente.

La médica sostiene que hay que “seguir esperando su evolución en los próximos días”. “Los niños con este síndrome suelen mejorar entre el día 7 y 15 del proceso que atraviesan, así que estamos dentro de los días en lo que puede empezar a verse una mejoría, pero hay que esperar”.