Todo listo para un rally inolvidable

Es difícil hablar de antemano y asegurar que se vivirá una gran carrera en el Rally Argentina 2017 sobre las sierras cordobesas, sin embargo hay muchas cosas que indican que así será.

La edición actual del Rally de Argentina tendrá entre los participantes a 4 equipos oficiales: Toyota, Hyunday, Ford y Citroën. Hay que remontarse muchos años, a la década del 90, para encontrar una cantidad de equipos similar en la competencia.

Pero, además, esta gran participación viene de la mano de una competitividad muy importante. Las 4 fechas previas al Rally de Argentina en el año en curso tuvieron cuatro ganadores distintos de cuatro marcas diferentes, lo cual marca un récord y una anomalía con respecto a lo que ocurría en años anteriores donde el múltiple campeón Sebastien Loeb y los diversos modelos de Citroën y luego su compatriota Sebastien Ogier a bordo del VW Polo, monopolizaron el campeonato del mundo ganando la mayoría de las pruebas.

El actual campeón del Mundo, Sebastien Ogier debutó con victoria en su primera competencia a bordo del Ford Focus del M Sport Rally Team en Montecarlo pero inmediatamente Jari Matti Latvala en Suecia se subió a lo más alto del podio con su flamante Toyota Yaris. Citroën rememoró viejas épocas y se llevó el rally de México con Kris Meeke al volante, en una supervficie muy similar a la de Argentina, mientras que Thierry Neuville venció en el Tour de Córcega con Hyundai, cerrando así el poker de ganadores del 2017. La competencia está totalmente abierta y Argentina podría definir al candidato a llevarse el cetro este año o acentuar aún la pelea.

Por otra parte los autos también ofrecerán un espectáculo impresionante. Con las nuevas especificaciones técnicas y mejoras en la aerodinámica, los actuales coches del WRC son 1 segundo por kilómetro más rápidos que los de 2016 y según la palabra del campeón del mundo: “Se nota bastante en el manejo”.

La carrera volverá a recorrer los tres valles turísticos de Córdoba, arrancando el viernes con los especiales de Calamuchita, el sábado continuará por los caminos de tierra de Punilla para terminar el domingo con el clásico emblema de Argentina en el WRC, El Cóndor- Copina.

La carrera ofrece demás diversas opciones para los que no tienen tiempo o recursos como para ir a la montaña.

El jueves en El Panal, en pleno centro de Córdoba se realizará el súper especial de la ciudad de Córdoba a las 19.08. Esta segunda experiencia en la Capital provincial promete un lleno total después del éxito que significó su paso por el lugar en el 2016.

En tanto, el viernes el Súper Especial de Villa Carlos Paz verá acción en dos oportunidades, a las 12.29 y a las 19.08. El circuito de 6, 05 kilómetros es una alternativa entretenida y espectacular por la posibilidad de ver a dos autos correr al mismo tiempo.

Y para los más curiosos o los fanáticos, el parque de asistencia en la costanera de Villa Carlos Paz es otra opción ideal para ver el mundo del WRC bien de cerca, allí los pilotos y navegantes interactúan con el público, se puede ver la acción de los mecánicos en las asistencias y la coordinación y acción de los equipos más avanzados y tecnológicos del mundo. Esta actividad se repite durante los 3 días de competencia al mediodía y a tarde al culminar la jornada.

CRONOGRAMA COMPLETO:

Hacer Click aquí

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo