Test electoral en Corrientes, Chaco y La Rioja

Las tres provincias serán las encargadas de abrir el cronograma electoral. Se trata de los primeros sondeos de cara a los comicios legislativos de octubre

Poco más de un millón de personas participarán en Corrientes, Chaco y La Rioja en lo que será la apertura del cronograma electoral con comicios que definirán distintos cargos.

Unos 276.000 correntinos votarán un nuevo intendente para la capital de esa provincia, 10 concejales titulares y 5 suplentes, en comicios que por primera vez utilizarán en dos escuelas la Boleta Única Electrónica (BUE).

Por otro lado, en Chaco, 908.073 ciudadanos optarán entre 16 candidatos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en La Rioja unas 185.560 personas votarán la mitad de la legislatura provincial.

Los correntinos elegirán entre el Frente Haciendo Corrientes, que lleva como candidatos a Fabián Ríos y Ana María Pereyra, actuales intendente y vice que buscan su reelección, la alianza Eco-Cambiemos con la fórmula Eduardo Tassano y Emilio Lanari, y el Frente para la Victoria con Sonia López y Edgardo Solís.

En Chaco se desdoblaron las elecciones, por lo que tendrán lugar hoy las PASO a nivel provincial, y las generales, el 23 de julio. Los ciudadanos deberán volver a las urnas para las primarias nacionales el 13 de agosto y para las generales del 22 de octubre, donde estarán en juego cuatro bancas de diputados nacionales.

En la provincia de La Rioja se elegirán 18 diputados provinciales en siete departamentos, renovando de este modo la mitad de las bancas en la Legislatura provincial.

Fuente: Diario Hoy.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo