Tensión en las ONG por la Ley de Bosques

La Coordinadora en Defensa de Bosque Nativo (Codebona) decidió ayer convocar una nueva marcha para el 28 de junio en defensa del monte cordobés, sin embargo, la organización está en estado de alerta por si desde la Legislatura intentan apurar la ley oficialista. En ese caso, podría adelantarse la protesta.

El enojo de las ONG se dio en la última reunión conjunta de comisiones para debatir la puesta en marcha del proceso participativo para el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos en la provincia, como lo establece la ley nacional 26.331.

Los legisladores oficialistas plantearon una metodología distinta no acorde con la normativa nacional lo que provocó que legisladores opositores y ONGs se retiren de la reunión.

El plenario de Codebona, del pasado domingo, integrado por más de 100 organizaciones, decidió profundizar las medidas y las acciones para visibilizar el conflicto.

Este lunes desde las 15, se realizará un encuentro artístico frente a la Legislatura por el Día Mundial del Ambiente. En tanto que el 14 de junio realizarán una vigilia en el mismo sitio.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo