Temporada de congresos en Villa Carlos Paz

Mientras se termina el segundo fin de semana de mayo, todavía se escuchan ecos del 14 Encuentro de Coros Italianos que se acompañó con el 1º Encuentro “Encanto Segunda Juventud” y comienzan a despedirse los asistentes al VII Seminario Internacional de Derecho comparado del Trabajo “Isla de Margarita”. Trabajo decente vs. trabajo precario y sectores vulnerables con disertantes y asistentes de distintos países de América Latina que se realizó en el Hotel Mónaco, así como quienes participaron del 5º Congreso mundial de clínica estética y reparadora en el Amerian, los asistentes al 1º Congreso nacional de Estilistas en el Howard Johnson y las 3ª Jornadas de Podología que con gran éxito de asistentes tuvieron lugar en el Auditorio Municipal.

Cada uno de estos eventos convocó a disertantes y asistentes de todo el país así como a participantes llegados de distintos países,  México, Ecuador, Perú, Uruguay, El Salvador, Venezuela, España, Chile, Brasil, Paraguay y Cuba, entre otros.

Para los próximos días ya se anuncian nuevos encuentros como el XX Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica que se llevará a cabo en el Hotel Portal del Lago entre el 16 y el 19 de mayo próximos. En evento, declarado de interés municipal y organizado por docentes investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica, convoca a todas las subdisciplinas vinculadas a la temática con el propósito de fomentar la discusión y la difusión de los trabajos originales de investigación.

Se informa que el XX Congreso contará con la presencia de más de 1000 participantes entre ellos científicos nacionales y del extranjero.

También tendrá lugar el fin de semana del 19 al 20 de mayo la 4º Edición de la reunión “Nano Córdoba 2017”. En este caso, en el Hotel Pinares del Cerro de Villa Carlos Paz. Este evento científico es organizado en conjunto por docentes-investigadores de las Universidades Nacionales de Río Cuarto y Córdoba y tiene como finalidad proporcionar un foro interdisciplinario con impronta regional sobre los últimos avances en Nanociencia y Nanotecnología.

 

Otra de las reuniones tradicionales que ya está presta a lanzarse es el Abuelazo Vip, la fiesta nacional de abuelos que lleva más de dos décadas en la ciudad. Del jueves 18 al 21 de mayo en las instalaciones del hotel Mónaco. El acto de apertura será a las 20:30 hs. con abuelos de todo el país, con el objetivo de fortalecer la fraternidad, el amor y compañerismo en personas de la tercera edad.

Una faceta turística de la ciudad que aprovecha el buen tiempo del otoño para ofrecer espacios de muy buenos servicios para reuniones, congresos, lanzamientos y fiestas y que año tras año va sumando propuestas.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo