Taxistas piden aumento para el turno noche

Los taxistas presentaron la propuesta en el Concejo de Representas. Solicitan que se incremente la tarifa en un 10 por ciento en horario nocturno. De 22 a 6 los taxis de Carlos Paz podrían incrementar su tarifa en un 10 por ciento.

El pedido oficial se presentó por nota en el municipio y será uno de los temas que llevarán los taxistas a la audiencia pública en la que se tratará el incremento tarifario que ya tiene media sanción.

“Siempre que pedimos aumento de tarifa nos dan más bajo de lo que necesitamos”, explicó Lila Ferreyra, de la Asociación de Permisionarios de Taxis, y apuntó que la solicitud tiene como objetivo “paliar los gastos” y que se pague por un trabajo que, por la inseguridad que reina en las noches, es complicado para los choferes. “La idea es premiar a los choferes porque todos los trabajos nocturnos siempre son mejores pagos”, dijo y apuntó que hay muchas ciudades que tienen este ítem por diversos temas. “Será un incentivo también para los choferes que muchas veces no quieren trabajar de noche”, expresó.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo